Walmart traza una hoja de ruta para el negocio de los medios con enfoque en anuncios premium

Walmart traza una hoja de ruta para el negocio de los medios con enfoque en anuncios premium

Un nuevo artículo sobre Marketing Dive informa que Walmart acaba de delinear planes para hacer crecer su plataforma de publicidad Walmart Connect este año, incluso a través de un enfoque en experiencias publicitarias premium.

La gran tienda dijo que comenzará a probar anuncios de video en el sitio en Walmart.com más adelante en 2022. También está desarrollando nuevos formatos de anuncios para TV y video conectados, junto con «experiencias omni» en pantallas de autopago, paredes de TV , eventos en tienda y muestreo. Por el lado de la gestión de campañas, la cadena está enriqueciendo sus capacidades de focalización, búsqueda y medición, y cambiará a un modelo de subasta de segundo precio que es común en las ofertas programáticas. Walmart está escalando rápidamente su negocio de medios minoristas, ya que el segmento obtiene ingresos significativos pero también enfrenta una competencia más dura.

Walmart tiene grandes planes para Connect, ya que el segmento ahora genera miles de millones para el minorista. En la hoja de ruta de 2022, la cadena de tiendas grandes intentará refinar su pila de tecnología mientras diversifica los tipos de anuncios que se pueden colocar en sus propiedades digitales y escaparates, particularmente cuando se trata de video. El centro de atención en el video demuestra que Walmart está buscando más dólares de marca premium, pero también sugiere que las unidades comunes, como las listas de productos patrocinados y de exhibición, podrían estar llegando a un punto de saturación. Lo que alimenta el interés en estos formatos es la gran cantidad de datos de compradores propios de Walmart. Walmart dijo que más de 150 millones de clientes compran en sus tiendas digitales y físicas cada semana.

Al presentar una gama más amplia de marcas, Walmart continúa enfatizando la automatización que puede facilitar el lanzamiento y la gestión de campañas. Aproximadamente la mitad de las ventas de anuncios de Walmart Connect en el cuarto trimestre se derivaron de canales automatizados, dijo Walmart anteriormente. Walmart Connect vio crecer su base de anunciantes un 136 % año tras año en 2021. Connect abrió recientemente un portal de autoservicio para mostrar anuncios para anunciantes seleccionados, una marca de madurez para las plataformas digitales que intentan llegar a marcas con diferentes presupuestos. El autoservicio tiende a ser menos costoso que los servicios gestionados, en los que una plataforma gestiona las campañas de los clientes de forma más individualizada. Walmart también está ampliando la disponibilidad de Walmart Demand Side Platform (DSP), una solución automatizada para comprar inventario fuera del sitio que se desarrolló con la ayuda del socio de tecnología publicitaria The Trade Desk. Walmart DSP se anunció en agosto y vio sus primeros pilotos a partir de octubre.

Walmart DSP es una apuesta sustancial de que un minorista tradicional puede construir y escalar una pieza complicada de tecnología publicitaria. Pero Walmart, al mismo tiempo, está ampliando la lista de proveedores externos disponibles en Connect a través del Programa de socios de Walmart. Jungle Scout, una empresa de tecnología de comercio electrónico conocida en gran medida por su trabajo en Amazon, se unió al programa a principios de este mes. Su solución Downstream by Jungle Scout ahora está integrada con la API de productos patrocinados por Walmart.

Otros minoristas están tratando de hacer crecer sus redes de socios para hacer que los servicios sean más accesibles y sólidos. La cadena de supermercados Kroger, que también opera un importante negocio minorista de medios, esta semana comenzó a permitir que el inventario de anuncios en sus sitios web se compre a través de plataformas de terceros seleccionadas por primera vez. Pacvue, Skai y Flywheel son los socios iniciales.

Walmart rompió las ventas de Connect por primera vez el trimestre pasado, afirmando que el grupo generó $2.1 mil millones en ingresos durante todo el año. Esas cifras superan a los rivales en el espacio minorista tradicional, pero son pequeñas en comparación con los pesos pesados ​​digitales. Amazon, por ejemplo, obtuvo más de $ 30 mil millones de las ventas de anuncios en 2021. Walmart ha dicho que su objetivo es convertirse eventualmente en una de las 10 mejores plataformas de publicidad.